16 mayo, 2013

Blogging

Este blog apareció el día que cumplí cincuenta años hace tres meses.

Habiendo pasado este tiempo, me pareció conveniente revisar si fue una buena decisión publicarlo.

Para mantener la costumbre, primero me puse a mirar unos números y lo que me ha llamado la atención es que he tenido un promedio de 11 visitas diarias, lo que significa unas mil en este tiempo.

Lo segundo que me llamó la atención es la distribución geográfica de estas visitas.
Producido con la herramienta gratuita de Stat Planet (http://www.statsilk.com/maps/free-tool-create-interactive-thematic-maps-world) con datos al 16 de mayo de 2013


25 países y, lo que más me sorprendió es que el Perú represente sólo el 60 por ciento de las visitas. Me imagino que muchas de las visitas fuera del país sean de peruanos, pero no puedo saberlo.

Más allá de esto, varios amigos me han manifestado su interés y su apreciación respecto de las cosas que publico. He recibido varias sugerencias, incluso aquélla que llevó a que hoy cambiara los colores usados y el formato de modo que se facilite su lectura (gracias Gustavo).

Esta reacción de la gente cercana me hace pensar que valió la pena empezar con esta iniciativa así que he de mantenerla (por lo menos por ahora). Mañana saldrá un post sobre la ECE y las diferencias entre los distintos estratos de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario